¿Será posible una vida sin sentir dolor? Si entendemos el dolor como una experiencia sensorial y emocional que varía de persona a persona, podríamos decir que la respuesta es No, ya que existen tantos tipos de dolor como personas hay, también que al ser físico o emocional son muchos los factores que lo provocan y por último, que al ser una manifestación subjetiva frente a un estímulo, resulta difícil tener un parámetro común sobre su expresión en cada persona.
Ahora bien, si hablamos del dolor físico producto de enfermedades o afecciones de nuestro cuerpo, podríamos decir que gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología al servicio de la salud, hoy podemos encontrar alivio para nuestros padecimientos si utilizamos los artefactos adecuados.
En este apartado te contaremos sobre el mundo de los artículos médicos y ortopédicos indicados para el tratamiento del dolor y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
En medicina existe toda una rama interdisciplinaria enfocada en mejorar la calidad de vida de la población que padece dolor crónico a través del uso de técnicas y artefactos para disminuirlo, se trata de la unidad de Tratamiento del dolor.
Para conseguir su objetivo, que es aliviar el dolor a largo plazo, esta área se apoya de tratamientos farmacológicos, psicológicos y/o ortopédicos, los que pueden ser practicados por un solo profesional o por un equipo integrado por múltiples especialistas, entre los que encontramos fisiatras, anestesiólogos, neurólogos, psicólogos y psiquiatras.
Es fundamental, porque el dolor cuando se vuelve crónico, provoca al que lo padece y a su entorno más cercano, una merma considerable en la calidad de vida de todos los involucrados. Por lo tanto, desde la medicina es importante contar con un diagnóstico adecuado, para escoger el mejor tratamiento y una efectiva rehabilitación de la condición inicial.
Entre los padecimientos más populares que precisan del tratamiento de dolor, se encuentran las patologías de dolor ocasionadas por el cáncer y otras no oncológicas, como el dolor osteomuscular (fibromialgia, dolor lumbar, dolor miofascial y tendinitis crónicas), dolor neuropático, dolor localizado complejo y/o dolores de manejo complejo con técnicas tradicionales.
En Casa de la Salud, disponemos de una amplia gama de artículos orientados a brindar cuidados a los pacientes que sufren dolores crónicos o problemas de movilidad, gracias a toda una sección de Tratamiento del dolor que tenemos en nuestra tienda.
Como ya hemos mencionado, la importancia de los artículos médicos y ortopédicos radica en su capacidad de disminuir el dolor de las personas, lo que favorece enormemente su calidad de vida. A continuación te mostraremos la importancia de los artículos ortopédicos para la rehabilitación y recuperación de lesiones.
El uso de artefactos ortopédicos, como los que pueden adquirirse en Casa de la Salud son fundamentales en la recuperación de la movilidad de los pacientes afectados por lesiones músculo esqueléticas, ya que contribuyen a que las personas puedan superar sus lesiones y trastornos, lo que de otra forma podría limitar o impedir el desarrollo de sus actividades cotidianas.
En ese sentido, los productos de ortopedia han sido diseñados para mejorar la movilidad de las personas con limitaciones físicas, con el objeto de que éstas puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera cómoda y simple.
Alguno de los productos más demandados en esta línea son los siguientes:
Sin importar cual sea tu condición de salud actual, te recomendamos estar siempre informado e informada, sobre las alternativas existentes para tratar tus dolencias, ya que no es necesario sufrir innecesariamente si puedes apoyarte con la variada línea de artículos diseñados para tal fin. Revisa nuestra web y mantente informado.