Cuando hablamos de la vida moderna, seguramente se te vienen a la cabeza imágenes de calles colmadas de gente, tráfico intenso, atascos de vehículos en horas punta, pantallas y trabajo a distancia, personas caminando a toda velocidad para alcanzar algo o a alguien, luces y estímulos por doquier y un largo etcétera. Todo eso es lo que gran parte de la población que habita en ciudades suele vivir diariamente.
Ahora si a todo lo anterior, le sumamos dos años de pandemia, en los que nos mantuvimos estresados y con miedo a contagiarnos, sin contacto social y confinados en nuestras casas teletrabajando, resulta muy probable que los niveles de estrés y angustia en la población haya aumentado enormemente con consecuencias insospechadas tanto en la salud mental como física de las personas.
Todo este análisis, tiene por objeto argumentar que las lesiones musculares producto del estrés crónico, la inmovilidad y el incremento de peso en gran parte de la población, entre otros factores, desencadenaron un aumento en las ventas de productos médicos y ortopédicos para tratar lesiones y/o evitarlas, en proporciones nunca antes vistas.
Como ya hemos adelantado, parece que la agitada vida moderna y el estrés son buenos amigos que dañan a gran parte de la población que no sabe cómo enfrentar el día a día de una manera armónica.
La influencia del estrés en los malestares musculoesqueléticos, funciona de la siguiente forma: el cuerpo reacciona frente al estrés como si se estuviera frente a una situación de vida o muerte, sin importar si la persona está atravesando problemas de dinero, de salud, temas laborales o de otra índole, ya que la respuesta es la misma. Esta reacción tiene su origen en la necesidad de nuestros antepasados que se vieron enfrentados a peligros reales con animales salvajes y tribus enemigas.
Ya sea en la antigüedad o en la era moderna, a nivel corporal la cosa funciona así: los niveles de azúcar en la sangre se incrementan a medida que altos niveles de adrenalina circulan por el cuerpo como respuesta al estrés, haciendo que la sangre se dirija a nuestros músculos.
El cuerpo entonces, se prepara para abandonar la fuente que le provoca estrés, haciéndonos sentir más calientes, pesados, con mayor capacidad física, aumentando nuestra resistencia.
Si el factor estresante es temporal, la reacción del cuerpo es la adecuada, es decir, se huye de la amenaza vital y se continúa con el resto del día. Si, de otra forma, la causa del estrés se mantiene en el tiempo (tensiones laborales, dificultades económicas y problemas en la vida familiar, por ejemplo), el estrés puede provocar síntomas poco deseables, como dolores, calambres y lesiones musculares.
Actualmente vitrinear y comprar por internet es una actividad cotidiana, cómoda, segura y confiable que nos permite aprovechar al máximo nuestro valioso tiempo. Tras la pandemia, esta práctica se volvió una necesidad vital, por lo que muchos comercios se vieron forzados a ofrecer servicios de entrega y despacho a todo el país en tiempos acotados. Entre los mercados que se abrieron a esta posibilidad se encuentra el de los productos médicos especializados, como la ortopedia.
La ortopedia online, nos ofrece productos orientados a mejorar la calidad de vida de todas las personas que tengan alguna necesidad especial. Entre los productos ofrecidos en esta área, podemos encontrar elementos que facilitan la movilidad de las personas, objetos que contribuyen a un mejor descanso para personas postradas, accesorios para aliviar dolores localizados, dispositivos para llevar registro de signos vitales, accesorios de ayuda para el hogar, entre otros.
En Casa de la Salud, disponemos de un amplio catálogo online para que puedas encontrar lo que buscas desde la comodidad de tu hogar.
Como ya mencionamos, la pandemia al sobrecargar al sistema sanitario público del país, provocó que el cuidado de muchas personas y pacientes fuera asumido por sus familiares más cercanos. Por lo mismo, la adquisición online de elementos para su cuidado se vió incrementada.
Entre estos productos los que tuvieron el mayor aumento en las ventas fueron las camas clínicas y accesorios como barandas para cama, mesas de comer, colchones antiescaras, cojines de posicionamiento, taloneras, tobilleras, grúas para movilización de pacientes y una gran cantidad de artefactos destinados al cuidado de pacientes con necesidades especiales y al público en general, lo que gracias al mercado online, se encuentran disponibles desde el propio hogar con un solo clic.